Un total de 14 pandilleros dominicanos de la ganga “Los Trinitarios” fueron acusados este jueves en Nueva Jersey por crimen organizado, posesión de drogas y armas, extorsión y otros, en el operativo “Park and Pennington”.

La Policía tenía alrededor de ocho meses investigando a los acusados, y realizaron redadas y allanamientos a lo largo de varios suburbios de ese estado.

Entre los pandilleros hay uno de 60 años de edad.

El procurador fiscal del estado Andrew J. Bruck, dijo en una conferencia de prensa junto a la fiscal dominicana del condado de Passaic, Camelia M. Valdés y otros funcionarios judiciales y policiales, que, de los catorce pandilleros acusados, hay cuatro prófugos que son activamente buscados por las autoridades.

Los hermanos Eric y Gregory Polanco, son sindicados como líderes del grupo de trinitarios que según Bruck, mantenían en zozobra y bajo amenazas a residentes de 10 cuadras de la ciudad de Paterson.

Además de los hermanos Polanco, los acusados son Joseph Landrau, Roberto Santiago (Goofy), Kremlin Alcántara, James Arroyo, Adrian Izaguirre, Jussy Geraldino, Hipolito Guzman, Mike Martínez, Samuel Miranda, Avi Muñoz, Elvin Muñoz y Arlington Santos Medina.

El procurador dijo en la conferencia que los arrestos se centraron en el Bloque 400 de los trinitarios, la pandilla dominicana atrapada en la violenta guerra contra las drogas en Paterson que llevan a cabo las autoridades municipales y estatales.

“En los próximos meses, van a tener muchas más noticias nuestras”, advirtió Bruck a los pandilleros y agregó que la operación fue una faceta de un esfuerzo de múltiples vertientes dirigido a reducir la violencia armada.

“Es un objetivo”, añadió Bruck. “No estamos encerrando a personas de manera indiscriminada, sino que enfocamos nuestras operaciones en las organizaciones criminales y actividades criminales que representan las mayores amenazas”.

Los prófugos son Gregory Polanco, Alcántara, Yzaguirre, y Martínez.

“Las comunicaciones que fueron interceptadas durante el curso de esta investigación dejaron en claro que estos hombres que acabamos de arrestar presuntamente se comprometieron a promover su negocio de distribución de drogas y defender su territorio que cubría 10 cuadras de esta ciudad”, dijo Lindsay Ruotolo, la nueva directora de la División de Justicia Criminal de Nueva Jersey.

Compartir
Artículo anteriorSanidad Animal: carne de cerdo no representa peligro para el consumo humano
Artículo siguienteFeliz Vinicio Lora sufre aparatosa caída
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 + 11 =