Así como el hijo de gato caza ratón, podemos decir que el hijo de jonronero saca la bola del parque.

Eso lo demuestra a la perfección el inicialista de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr., quien este domingo conectó su cuadrangular 44 de la temporada en una victoria aplastante de 22-7 sobre los Orioles de Baltimore.

Con ese jonrón, Guerrero Jr. empató con Shohei Ohtani en el liderato de vuelacercas de la Liga Americana, y de paso se mantiene también como el líder de bateo del joven circuito.

Pero su cuadrangular lo llevó a igualar la marca de cuadrangulares de su padre, el inmortal de Cooperstown, Vladimir Guerrero.

Guerrero, el padre, estableció su marca personal de jonrones en su cuarta temporada en Grandes Ligas, en el 2000, cuando tenía 25 años de edad y jugaba para los Expos de Montreal.

El hijo alcanza la hazaña en su tercera campaña en las mayores y a los 22 años de edad, jugando para los Azulejos de Toronto.

Ahora Vladi Jr. tiene 19 partidos más en la temporada para quebrar la marca de los Guerrero establecida hace 21 años.

Y con el ritmo que lleva en el momento actual, no podría descartarse que coquetee con los 50 vuelacercas, marca que, entre los dominicanos, solo ha sido alcanzada por Sammy Sosa, Alex Rodríguez, David Ortiz y José Bautista.

Tras Triple Corona

Luego de la jornada del domingo, Guerrero Jr. se mantiene como líder de bateo de la Liga Americana, con un robusto .319, mientras que se encuentra igualado con el japonés Ohtani en cuadrangulares, con 44 batazo de vuelta completa.

Sus 102 remolcadas representan el tercer mayor total del joven circuito, empatado con su compatriota de los Medias Rojas de Boston Rafael Devers y detrás solamente del inicialista cubano de los Medias Blancas de Chicago, José Abreu (107) y del receptor venezolano Salvador Pérez, de los Reales, y quien tiene 105.

Además es líder de anotadas con 113, muy por encima del siguiente en la lista, su compañero Bo Bichette, que ha anotado 109 veces este año.

Catorce bateadores han conquistado la Triple Corona de bateo en la historia de las Grandes Ligas, Rogers Hornsby (1922 y 1925) y Ted Williams (1942 y 1947) lo lograron dos veces cada uno.

Hasta ahora, el único latino en alcanzar dicha hazaña ha sido el venezolano Miguel Cabrera, quien lo hizo en la campaña del 2012.

Guerrero Jr. tiene un gran reto por delante, principalmente en la categoría de remolcadas, que es una estadística que no depende exclusivamente del bateador para producirse, sino de los compañeros que encuentre en base al momento de batear.

Caliente en septiembre

Luego de un mes de agosto donde lució un poco cansado y parecía que se le había acabado la gasolina, Guerrero Jr. ha encendido los motores a todo dar en septiembre.

En 50 turnos al bate que ha tomado en el último mes de la campaña, el inicialista de los Azulejos tiene un promedio de bateo de .380.

También se ha embasado en 24 de las 55 veces que ha ido al plato en el mes, para un porcentaje de embasarse de .436, junto a un OPS+ de 179, o lo que es igual a 80% mejor que el jugador promedio de las mayores.

En sus últimos 14 partidos, Guerrero Jr. batea para .390, con ocho jonrones y 12 remolcadas.

Si había un momento importante para calentarse, y más que se encuentra en medio de una batalla por ayudar a la clasificación de los Azulejos a la postemporada por segunda campaña seguida, Vladi Jr. encontró el mejor momento.

Compartir
Artículo anteriorLas Reinas del Caribe debutan este lunes ante Cuba en la Copa Panamericana
Artículo siguienteTemporada de conciertos de Cámara en la sala Ravelo del Teatro Nacional
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte − seis =