Washington.- Jon Lester trabajó siete entradas en blanco y conectó un jonrón, el dominicano Juan Soto disparó un par de cuadrangulares y los Nacionales de Washington propinaron el lunes una paliza de 18-1 a los Marlins de Miami.

Lester (3-4) cumplió su actuación más larga de la campaña en la que permitió seis imparables, ponchó a siete y no concedió bases por bolas. El lanzador consiguió el cuarto vuelacercas de su carrera así como un sencillo para su cuarto partido en el que logra al menos dos imparables.

Soto continuó su encendido ritmo posterior al Juego de Estrellas: conectó de 4-3, produjo cinco carreras y anotó tres. Con su bateo de 17-10 tiene una efectividad de .588, con cinco cuadrangulares, 11 impulsadas y ocho anotadas en cuatro partidos desde el receso.

Trea Turner impulsó cuatro con un jonrón y consiguió un triple para Washington, que comenzó una tanda de seis partidos contra los Marlins, que están en último lugar, y los Orioles de Baltimore.

Ross Detwiler (1-1), que fue el abridor entre los relevistas de Miami, fue retirado del montículo en el segundo episodio cuando no llevaba ningún out: permitió ocho carreras y siete hits, cuatro de ellos cuadrangulares.

Por los Marlins, el dominicano Magneuris Sierra de 1-1.

Por los Nacionales, el dominicano Juan Soto de 4-3, tres anotadas, cinco impulsadas.

Medias Blancas 5, Mellizos 3

CHICAGO — El novato Gavin Sheets disparó un jonrón de tres carreras que puso fin al partido en la parte baja de la séptima entrada y los Medias Blancas de Chicago ganaron el lunes 5-3 a los Mellizos de Minnesota el segundo partido de una doble cartelera.

Minnesota ganó el primer encuentro 3-2 en ocho innings, pero los Medias Blancas evitaron la barrida cuando Sheets conectó una bola rápida con cuenta de 3-1 al abridor José Berrios. La pelota salió por el lado derecho y fue el quinto cuadrangular de Sheets.

Berrios (7-4) ingresó en la séptima y permitió solo dos imparables, que fueron los jonrones solitarios de José Abreu y Yoán Moncada, antes de que Brian Goodwin consiguiera un sencillo y el pitcher golpeara con un lanzamiento a Andrew Vaughn.

Aaron Bummer (2-4) trabajó la séptima entrada en blanco y se alzó con el triunfo de los Medias Blancas.

En el primer partido, Tyler Duffey (2-2) trabajó la séptima sin recibir anotación y superó dos bases por bola para el triunfo. Garrett Crochet (2-5) cargó con la derrota.

Por los Mellizos, el dominicano Nelson Cruz de 3-0.

Por los Medias Blancas, el dominicano Leury García de 3-0.

(primer partido)

Por los Mellizos, los dominicanos Cruz de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Polanco de 4-2 con una empujada, Celestino de 0-1 y Miguel Sanó de 2-0.

Orioles 6, Rays 1

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — El novato derecho Spenser Watkins concedió una carrera en seis entradas y los Orioles de Baltimore derrotaron el lunes 6-1 a los Rays de Tampa Bay para conseguir su tercera victoria consecutiva, su racha más alta en la campaña.

Watkins, de 28 años, en su tercera apertura y cuarta actuación en su carrera, toleró cuatro hits, dio dos bases por bolas y ponchó a siete. Su efectividad bajó de 1.74 a 1.65 (tres anotaciones limpias en 16 entradas un tercio).

Watkins (2-0) fue contratado como agente libre de ligas menores después de no ver acción en 2020 y permanecer de 2014 a 2019 en la organización de Detroit. Había considerado dirigir un equipo de primer año de la secundaria en Arizona antes de firmar con Baltimore.

El dominicano Kelvin Gutiérrez impulsó una carrera con un sencillo conectado a Ryan Yarbrough (6-4), y Austin Hays sumó un doble productor contra Matt Wisler.

Por los Orioles, los dominicanos Pedro Severino de 4-0 y Kelvin Gutiérrez de 3-1, una anotada, una impulsada.

Por los Rays, los dominicanos Vidal Bruján de 2-0 y Francisco Mejía de 3-1.

Compartir
Artículo anteriorIngresan en cuidados intensivos a doña Yolanda Reyna, madre de Leonel Fernández
Artículo siguienteTrujillo a Johnny Abbes: “¿Qué pasó ahí?”
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × dos =