Santo Domingo, RD.- Solo quedan tres fechas del Round Robin, y 3 juegos para cada equipo, en el béisbol invernal de la Liga Dominicana, fase semifinal.

Dos equipos están con un panorama alentador para pasar a la serie final, que este año será de un 7-4. Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales, empatados en la primera posición con marca de 9-6, tienen el carril de adentro para ese propósito. Lo que puede pasar es lo siguiente:

– Los Gigantes reciben hoy al Licey y si ganan aseguran un puesto en la final. A los Gigantes les restan dos partidos más, uno este domingo vs. las Estrellas y otro el lunes ante las Águilas. El juego en San Francisco será a las 5:00 p. m.

– Las Estrellas están en igual situación que los Gigantes, buscando su décima victoria, pero todo dependerá de cómo vaya Licey. Los verdes reciben a las Águilas este sábado, 7:30 p. m.; el domingo a los Gigantes y el lunes vs. Licey en Santo Domingo.

– El Licey, en tercer lugar con 7-8, tiene una posibilidad real de dar caza a Gigantes o Estrellas. También tiene 3 juegos por delante, pero no puede darse el lujo de perder. Si pierden este sábado ante los Gigantes, todavía quedarían pendiente de si las Estrellas ganan o pierden vs. Las Águilas. El domingo Licey va a Santiago y el lunes recibe a las Estrellas.

La única posibilidad de eliminar al Licey es con triunfos hoy de Gigantes y Estrellas.

– Las  Águilas, con 5-10, quedaron eliminadas la noche del viernes  con una dolorosa derrota de 8-2 ante el Licey. No tienen nada que buscar, solo hacer planes para octubre próximo.

En el protocolo del Covid, Salud Pública permite un 50% en Santo Domingo, Santiago y San Francisco de Macorís y un 60% en San Pedro.

Compartir
Artículo anteriorAbinader viaja este domingo a Madrid, España, donde participará en FITUR 2022
Artículo siguienteLa Cepal está preocupada por la inflación en el país
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

once + diecisiete =