Veinte y cuatro nadadores dominicanos buscarán en Puerto Rico boletos para los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali y Tokio-2020, en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación, organizado por la Federación de Natación de América Central y el Caribe (CCCAN).

Adrián Marte, parte del ejecutivo de la Federación Dominicana de Natación (Fedona), indicó que en el campeonato participan atletas en las categorías de 11 años a 18. . Junto a Marte y los 24 nadadores, 13 atletas masculinos y 11 femeninas viajaron otros dos entrenadores y dos delegados.

Marte, quien también es presidente de la Asociación de Natación del Distrito Nacional, dio las gracias a los patrocinadores por el apoyo y soporte para el evento, entre ellos el Ministerio de Deportes, Ministerio de Salud Pública, Banco Popular, Seguros Banreservas y Grupo Eléctrico Dominicano.

En el 2019, República Dominicana conquistó el segundo lugar del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación, con 25 medallas. México ganó la justa, celebrada en Barbados.

Las 25 preseas dominicanas se desglosan de la siguiente manera: 12 de oro, dos de plata y 11 bronces

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 − 8 =