El presidente del Comité Olímpico DominicanoLuisín Mejía Oviedo, ve difícil que el deporte dominicano pueda activarse en el 2020.

Mejía dijo, “no se puede tener temor de lo que casi está perdido”, cuando se le preguntó si había temor de que se perdiera el año 2020 a nivel deportivo.

“De no pararse esto [la propagación del coronavirus], podemos perder todo. En el último tercio del año se podría hacer algunas cosas. De ahí la importancia de cumplir a cabalidad este período de restricciones que vendrán, posiblemente a partir del lunes”, expresó.

Mejía enfatizó en que la salud de los atletas es la prioridad del Comité Olímpico, por encima de cualquier medalla que se pueda obtener en los juegos del 2021.

“Yo estoy inscrito en la escuela de la prudencia, y prefiero conseguir la medalla de la salud que las de oro, plata y bronce que se puedan obtener más adelante. Creo que las mejores medallas son las de salud para los atletas, entrenadores y dirigentes, para nosotros eso vale más que todo el oro, plata y bronce que no se pueda conseguir”.

Mejía también informó que este viernes participará de la primera sesión virtual del Comité Olímpico Internacional, en la que se discutirán varios temas de interés, incluido el estado de la preparación de los juegos de Tokio. Esa reunión comenzaría a partir de las seis de la mañana, hora dominicana.