Las vigentes campeonas del recién finalizado Torneo Continental Norceca, la República Dominicana debutará este lunes frente a Cuba, en el tercer partido de la primera jornada de la XVIII Copa Panamericana de Voleibol Femenino de Mayores que se iniciará en el Palacio de Voleibol “Ricardo- Gioriver- Arias.

El dirigente del equipo dominicano, Marcos Kweik, afirmó que el conjunto concluyó sus entrenamientos de cara al certamen, en el cual esperan tener una gran participación.

“Jugar en la República Dominicana delante del público es algo fascinante”, apuntó Marcos, quien señaló que cada día tendrá un rosters de 14 de las 21 jugadoras que tiene disponibles.

Y agregó: “Tenemos una gran responsabilidad ya que acabamos de ganar el Campeonato Norceca y necesitamos manejar esa presión mientras brindamos un buen espectáculo de voleibol para que los fanáticos disfruten”.

Dijo que el grueso del equipo será el mismo que ganó la medalla de oro en el pasado Torneo Continental Norceca, pero debo recordar que tengo 21 jugadoras disponibles para inscribir 14 en cada uno de los partidos”, subrayó.

Sentenció que este será el último torneo de las Reinas del Caribe en este 2021, un año de mucho aprendizaje y experiencias.

EE.UU. es el triple campeón

Estados Unidos es el triple campeón reinante de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino cuya edición 18 se inicia mañana en el Pabellón de Voleibol Ricardo –Gioriver- Arias con la participación de seis equipos pertenecientes a la Zona Central de Norceca.

El representativo de Estados Unidos ha resultado ganador de las ediciones de 2017-19 en las cuales el rival en el choque decisivo ha sido el equipo de República Dominicana.

Compartir
Artículo anteriorEmpresas dominicanas participarán en exhibición de productos en Washington
Artículo siguienteVladi Jr. llega a 44 jonrones y empata la marca de su padre
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece + dos =