Juan Lagares decidió con un sencillo en el inning 12 la victoria de las Águilas Cibaeñas 6-5 sobre las Estrellas Orientales, en un partido del campeonato de béisbol otoño-invernal 2020-2021, celebrado este lunes en el estadio Cibao.

El batazo de Lagares cortó una racha de cinco victorias seguidas de las Estrellas y dejó a las Águilas solas en la cima del torneo que está dedicado a la memoria de José Manuel Fernández. Los cibaeños tienen marca de 13-10, mientras los verdes, con 10-9, se encuentran en el tercer lugar de la clasificación, a un juego del primero.

Aplicando la regla que rige los juegos en entradas extras en este campeonato (se coloca al último bateador de la entrada anterior en la intermedia a partir del episodio 12), las Águilas empezaron con Yefri Pérez en circulación y posteriormente anotó cuando Wilmer Difó tocó para sacrificarse y el relevista Chester Pimentel lanzó mal a la inicial, lo que permitió a Difó empatar el marcador y llegar hasta la tercera base.

Con el cuadro adentro, Lagares pegó un potente rodado que no pudo atrapar de frente el campo corto Jeremy Peña y Difó logró anotar la carrera final del partido para dejar en el terreno a los de San Pedro de Macorís.

Difó terminó bateando de 5-2, con tres vueltas remolcadas para las Águilas, cuyos bateadores lograron pegar 13 hits en el compromiso.

Mientras que Domingo Leyba remolcó una vuelta y dio tres de los 15 imparables que compilaron las Estrellas en su última visita a Santiago.

La victoria fue para Marcos Diplán (2-0) en un relevo de tres entradas de una carrera y tres inatrapables, dio tres pasaportes y ponchó a cuatro.

La derrota fue para Chester Pimentel en una entrada de dos carreras inmerecidas, un hit y un ponche.

El encuentro se mantuvo sin anotaciones durante cinco entradas, al iniciar con un duelo de pitcheo entre los abridores Joe Van Meter, de las Águilas, y el debutante Andy Otero, por las Estrellas.

El derecho Van Meter trabajó cinco sólidos episodios en blanco de tres hits, cero boletos y cuatro ponches.

En tanto que el zurdo panameño Otero lanzó cuatro capítulos de apenas dos imparables, tampoco dio boleto y ponchó a cinco contrarios.

Compartir
Artículo anteriorJoe Dunand retoma liderato de bateo en la pelota invernal dominicana
Artículo siguienteOperación AntiPulpo La captura del Estado
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.