Clearwater, Florida.- El equipo nacional de la República Dominicana partirá este miércoles hacia Japón, donde disputarán el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio que comenzará a finales de este mes.

El conjunto completó un proceso de preparación de ocho días en Clearwater, específicamente en el Jack Russell Memorial Stadium, antiguo complejo de entrenamiento primaveral de los Filis de Filadelfia.

El equipo saldrá en un vuelo comercial de United Airlines a las 7:00 de la mañana desde el aeropuerto Internacional de Miami y hará una parada de poco más de una hora en el aeropuerto de Newark Liberty International.

Luego tomarán a las 11:40 de la mañana un vuelo directo a Japón, para llegar el 22 de julio a las 1:55 de la tarde, hora de Tokio.

Un total de 22 de los 24 jugadores que estuvieron entrenando en la Florida estarán viajando juntos. Ellos se encontrarán con Christopher Crisóstomos y con Ángel Sánchez, quienes ya están en Japón debido a que pertenecen a los Gigantes de Yomuiri de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional.

Asimismo, el dirigente Héctor Borg, su staff de coaches y el director ejecutivo del Programa de Béisbol Olímpico, José Gómez Frías, estarán haciendo el viaje junto a los peloteros.

Una vez el equipo tricolor llegue a Japón, se someterán a estrictos protocolos de COVID-19, antes de dirigirse hacia la Villa Olímpica.

El equipo tiene contemplado entrenar un día después de arribar a suelo japonés.

Para la República Dominicana esta será su primera participación en unos Juegos Olímpicos desde Barcelona 1992.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 2 =