Tres leyendas del deporte dominicano se encuentran en una situación delicada de salud. Se trata del inmenso Hugo Cabrera, el sensacional Rafael Sánchez, conocido como Jack Veneno y el mejor narrador de la hípica del área Simón Alfonso Pemberton.

El pueblo dominicano está orando por la recuperación de la salud de las tres figuras del deporte que han puesto en alto el nombre de la República Dominicana, además de la labor de los médicos.

Cabrera, Jack Veneno y Pemberton han recibido el apoyo de la primera dama, Raquel Arbaje; del ministro de Deportes, Francisco Camacho; el director del Gabinete Social, Tony Peña Guaba, así como de los doctores Mario Lama y Santiago Hazim.

Cabrera y Jack Veneno están afactados de cáncer y Pemberton sufrió una caída en su casa.
Miderec apoya iniciativa de primera dama.

Por su parte, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, declaró que la cartera que dirige está apoyando las iniciativas de la primera dama, Raquel Arbaje, en la tramitación de un aporte económico del Gobierno al tratamiento médico del inmortal del deporte dominicano Hugo Cabrera.

Camacho expresó que “estamos dando seguimiento a las diligencias encaminadas por el Ministerio Administrativo de la Presidencia en ese sentido, luego de que la esposa del presidente Luis Abinader iniciara el proceso tras enterarse del caso por un mensaje del periodista Roosevelt Comarazamy en la red Twitter, en que informaba sobre el estado de salud de Cabrera.

“Lo importante es que en el Gobierno estamos aunando esfuerzos para lograr que Hugo Cabrera no quede desamparado y pueda recibir los servicios de salud que requiere su condición médica en estos momentos”, destacó Camacho.

Cabrera fue ingresado anoche en el Centro Médico Metodista de Dallas, Texas a fin de recibir tratamiento de alimentación con fluidos intravenosos y ser sometido a una serie de exámenes generales”. Su estado lo informó su hija Ayanna Cabrera-Cook, quien señaló que el actual procedimiento está cubierto por su seguro y el Medicare.

Apoyo a Jack Veneno
El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, dijo que esa entidad, en colaboración con el Instituto Nacional Rosa Emilia Sánchez (Incart), asumirá el tratamiento del ícono de la lucha libre dominicana Jack Veneno.

“Visitamos la residencia de Jack Veneno junto al doctor José Ramírez, director del Instituto Nacional Rosa Emilia Sánchez, nos comprometimos a darle todas las atenciones que requiera”, escribió Lama en Twitter.

Recientemente Rafael Antonio Sánchez, nombre de pila del excampeón de lucha libre, había recibido apoyo en las redes sociales debido a su condición de salud. “El hijo de doña Tatica” ya había sufrido de un cáncer de próstata, ahora lucha con un cáncer de páncreas.

Simón Alfonso
Por su parte, el destacado narrador de la hípica Simón Alfonso Pemberton, luego de estar hospitalizado en la ciudad capital, su hija regresó de Nueva York y se lo llevó para Santiago, para seguir el cuidado de su salud, junto a su familia, donde espera seguir luchando para darle su trabajo a la hípica, como siempre en su vida.

Tres grandes
Los dominicanos esperan la recuperación de Hugo Cabrera, quien se distinguió en el baloncesto; Jack Veneno, uno de los atletas de la lucha libre más populares en su época y Simón Alfonso Pemberton, la magia de la voz, con sus impresionantes narraciones que llenaron toda una época en el hipódromos Perla Antillana del Ensanche La Fe.