El cotizado prospecto Vidal Bruján remolcó cuatro carreras este domingo en la victoria de los Toros del Este 8 a 4 frente a los Leones del Escogido, en el único partido de la jornada en el campeonato de béisbol otoño-invernal 2020-2021, que se celebró en el estadio Francisco Micheli.

Bruján, el prospecto número tres de los Rays de Tampa Bay, ligó un boleto con las bases llenas en la segunda entrada, disparó sencillo remolcador de una carrera en la tercera y despachó doble productor de dos vueltas más en el quinto para encabezar un ataque de 11 inatrapables en el partido para los Toros. También, Bruján se robó su tercera almohadilla del torneo.

El jardinero izquierdo y primer bate, Rubén Sosa, fue otro jugador que se destacó por los Toros al negociar tres bases por bolas, anotar en par de ocasiones y disparar un sencillo en dos turnos, con lo cual logró embasarse en cuatro oportunidades.

También aportaron una carrera impulsada cada uno los estelares Yamaico Navarro y Peter O´Brien, así como el importado Bruce Maxwell y Jorge Mateo.

Por los Leones también consiguió tres pasaportes el refuerzo haitiano –nacido en el país- Estevan Florial, quien se fue de 2-1, con dos anotadas, una vuelta remolcada y una base robada. Además, el infielder Joseph Rosa pegó tres hits, con dos anotadas en cinco turnos, mientras el debutante Franchy Cordero terminó con sencillo productor de dos carreras en cinco turnos oficiales y el cotizado prospecto Julio Rodríguez sumó un sencillo con una producida y un boleto en tres turnos.

Las cuatro carreras de los melenudos se produjeron ante el abridor Domingo Germán, quien fue castigado con seis hits, dio dos bases por bolas y ponchó a cuatro, pero salió sin decisión.

La victoria fue para el relevista Jhan Maríñez (1-1) al completar un out en el quinto y trabajar la sexta entrada de manera perfecta con dos ponches.

La derrota fue para el abridor de los Leones, David Paulino (1-1), tras recibir tres carreras, permitir tres imparables y otorgar tres boletos en apenas una entrada y un tercio, con dos ponches propinados.

El derecho Pedro Payano logró su primer salvamento del torneo al sofocar una rebelión de bases llenas para el Escogido en la novena entrada.