El Museo Nacional de Historia y Geografía (MNHG) conmemoró hoy el 118 aniversario del fallecimiento del intelectual, profesor, filósofo, político y escritor Eugenio María de Hostos, con una ofrenda floral depositada en su escultura ubicada en el jardín lateral de dicha institución.

El evento fue presidido por el historiador y director del Museo Nacional de Historia y Geografía, José G. Guerrero Sánchez, quien presentó el folleto titulado “11 de agosto de 1903: La tristeza que mató a Hostos”, en el cual narra la biografía del puertorriqueño que no solo luchó por la independencia de su país natal y Cuba, sino que además propuso la creación de la Confederación de las Antillas.

“Hostos vivió en Santo Domingo en 1875, 1880-1888 y 1900-1903. Su abuela paterna era de origen dominicano. Aquí fundó la Escuela Normal, la Escuela Nocturna para obreros y la Asociación de Profesores, y fue precursor de la enseñanza de la ciencia”, explicó Guerrero Sánchez.

La escultura de Hostos fue realizada por Juan José Sicre en 1941. La misma estuvo anteriormente situada en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, frente a este museo y la Biblioteca Nacional.

En el acto estuvieron presentes diversas personalidades, entre ellas funcionarios de Cultura, historiadores, catedráticos y empresarios dominicanos.

Compartir
Artículo anteriorPreocupa que se desconoce paradero de Luis Peña, el hombre que duró 12 años preso sin haber sido procesado
Artículo siguienteEl Estado Social
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 − 4 =