República Dominicana.-La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) anunció la realización del Primer Concurso de Décimas Espinelas, inspirado en difundir el rol de preservación de la memoria intelectual dominicana, que ha desempeñado esta institución durante cinco décadas de servicio.

El ganador o la ganadora del primer lugar obtendrá un premio metálico de RD$ 60,000.00. A parte se otorgarán RD$ 15,000.00 a cada uno de los cinco trabajos más sobresalientes. El acto de premiación tendrá lugar el miércoles 31 de marzo como parte del programa de actividades que desarrolla la Biblioteca Nacional en el marco del quincuagésimo aniversario de su fundación.

Las personas interesadas en concursar deben entregar sus décimas en la recepción de la BNPHU, ubicada en la avenida César Nicolás Penson número 91, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, a partir del lunes 11 de enero de 2021, en horario laboral. La recepción de obras cerrará el martes 26 de febrero de este año.

El Primer Concurso de Décimas Espinelas estará dedicado a la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y por ese motivo, las obras presentadas solo deben abordar este tema.

Compartir
Artículo anteriorTres muertos y 1,459 casos nuevos de COVID-19 en República Dominicana
Artículo siguienteOzuna en negociación de compra de emisora Sonido Suave
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.