Santo Domingo, RD.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) lanzó este lunes la campaña “prevención del consumo de alcohol y drogas en mujeres gestantes”.

“Alcohol y drogas no pegan con el embarazo”, fue el eslogan que utilizaron los médicos presentes explicando las consecuencias del consumo de dichas sustancias durante el embarazo.

El lanzamiento de la campaña de concientización tuvo lugar en la Maternidad la Altagracia y continuará en diferentes maternidades y hospitales.

“El consumo de alcohol durante el embarazo puede causar trastornos del espectro alcohólico fetal (TEAF), que son discapacidades físicas, intelectuales y del comportamiento, que afectarían de manera permanente a su hijo”, dijo Martín Ortiz, director Materno Infantil y Adolescentes del SNS.

Asimismo, tanto el doctor Jorge Arturo Jiménez, director de La Altagracia, como la presidenta de la Fundación Fénix, Dianne Bisonó, abogaron sobre la importancia de la intención del proyecto de educar a las mujeres en edad reproductiva sobre los riesgos que conlleva consumir alcohol y drogas durante el embarazo, “tanto para ella como para el bebé”.

Compartir
Artículo anteriorJoven muere en medio de un tiroteo en Monte Crist
Artículo siguienteExpertos inmobiliarios afirman que el momento de invertir es ahora
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.