Las autoridades de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) inauguraron este lunes en el Aeropuerto Internacional de Las Americas (AILA) la exposición de murales “El Color de Santo Domingo”, que dará la bienvenida a los usuarios de esa terminal aeroportuaria.

Los murales están ubicados en los pasillos de llegada del AILA y fueron pintados por 13 artistas dominicanos que forman parte del colectivo de arte Transitando.

La actividad estuvo encabezada por la directora general de Aerodom, Mónika Infante, quien dijo que los murales dan la oportunidad a turistas y dominicanos a conocer nuestro arte, dan una cálida bienvenida a los visitantes y contribuyen a mejorar la experiencia de viaje.

Agregó que se enmarcan dentro de una serie de mejoras que se hacen en ese aeropuerto que incluyen una nueva área de más 500 metros cuadrados en la zona de salida con espacios recreativos, restaurantes, bares y una amplia vista a la pista, entre otros.

Los murales inaugurados en el aeropuerto Las Américas se enmarcan dentro de una serie de mejoras que se hacen en ese aeropuerto. ( )

Al hablar sobre los murales, la coordinadora general del colectivo de arte Transitando, Cromcin Domínguez, dijo que estos expresan parte de lo que tiene el país para ofrecer y es motivo de gran alegría para ella haberlos podido realizar.

En la actividad participaron el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, el director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), mayor general Carlos Febrillet, y representantes de diversas instituciones del sector aeroportuario.

Los pintores de los murales son los artistas Wanda Cortorreal, Juan Miguel Ruiz, Jefrey Guzmán, Ariel Santil, Pedro Veras, Karina Croussett, Maurisio Delgado, Feliciano Delgado, Willy Gomez, Norkellys Acosta, Israel Marte, Israel Feliz y Edgar Valerio, bajo la coordinación de Cromcin Domínguez y Héctor Farías.

Compartir
Artículo anteriorInversión en ZF llega a los US$5,189 MM Por El Nacional
Artículo siguiente17 de 65 escuelas en El Seibo son de alto riesgo y deben ser reconstruidas en su totalidad
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve − 10 =