Histórica. Así fue la victoria de Christopher Hannier Berroa, conocido como Éxodo Lirical, en la final centroamericana de la Red Bull Batalla, celebrada este sábado en Santo Domingo, en la que se enfrentó a talentosos freestylers locales y de países de la región.

Con su victoria el joven dominicano se convirtió en el único tricampeón nacional y el primero de Centroamérica en muchos años tras la decisión de los organizadores de regionalizar la competencia de improvisación.

Ante un público que abarrotó el salón de actividades de Sambil el criollo se enfrentó en la final al panameño Índico, quien demostró un gran nivel y supo ganarse a los asistentes locales utilizando rimas con temáticas nacionales.

Nombres de artistas criollos como los de Juan Luis Guerra, Mozart La Para, Lápiz Conciente, El Alfa, Rochy RD, Químico, Omega el fuerte y hasta Fefita La Grande salieron a relucir durante la competencia, tanto por los raperos nacionales como por los internacionales.

También se mencionaron a políticos criollos como el presidente Luis Abinader, Joaquín Balaguer y hasta Trujillo, demostrando la preparación previa.

En entrevista para Diario Libre tras su victoria Éxodo lirical, el MC habló sobre lo que considera que le dio la victoria y valoró la preparación de sus exponentes y cómo se empaparon de la realidad dominicana.

“Creo que sonaba un poco más profundo que mis rivales y el hecho que yo no fuese tan localista en todos los momentos hizo una diferencia notable”, respondió a este medio luego de preguntarle sobre las claves de su victoria.