La Clínica Universitaria Unión Médica, de Santiago, emitió un informe oficial en el que declara como posible causa de muerte del popular merenguero dominicano «un probable infarto del miocardio, cardiopatía hipertensiva, muerte súbita o cardiopatía isquémica.

En un documento socializado con los medios de comunicación, el centro de salud establece que Juan de Dios Ventura Soriano, nombre de pila del legendario merenguero fue llevado a la clínica por su chofer, quien lo trasladó desde el lugar donde se encobraba almorzando en esa ciudad.

Precisa que, de acuerdo al chofer a quien no mencionó por su nombre, Ventura era hipertenso desde hace muchos años y, luego de almorzar, presentó un dolor torácico de inicio súbito, «con posterior colapso».

Agrega que El Caballo Mayor, como también fue conocido el merenguero, fue recibido en la clínica con «asistolia (parada cardio resperatoria)», siendo de inmediato asistido por la cardióloga Solangel Ureña y el médico intensivista Francis Fajardo.

«Se inició de inmediato maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada durante 45 minutos, tiempo en el cual nunca obtuvo respuesta; declarando el deceso a las 3:12 pm», resalta.

Compartir
Artículo anteriorCuba cree UE “miente y manipula” al apoyar manifestantes
Artículo siguienteLa Policía apresa joven acusado de matar a otro a puñaladas en Navarrete
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

doce − 5 =