AMSTERDAM, NETHERLANDS-JULY 29TH: Johnny Pacheco, flute, performs at the Paradiso on 29th july 1988 in Amsterdam, the Netherlands (photo by Frans Schellekens/Redferns)

La Cámara de Diputados aprobó hoy un proyecto de ley que designa con el nombre del músico y compositor dominicano Johnny Pacheco, el Gran Teatro del Cibao en la ciudad de Santiago.

La iniciativa de ley de la autoría del diputado peledeista Héctor Ramírez, destaca los grandes aportes hechos por Pacheco a la música latina, además de ser un ciudadano nativo de la ciudad de Santiago que siempre mostró con orgullo su origen de dominicano.

Entre sus considerandos, la pieza legislativa resalta que Pacheco, fue un reconocido músico, flautista, compositor, arreglista, director y productor dominicano; creador del término “salsa” para el género de música tropical.

Ramírez también pone de relieve que Johnny Pacheco fue el cofundador de la mítica orquesta “La Fania All Star”, donde brillaron grandes intérpretes como Celia Cruz, Rubén Blades y Héctor Lavoe.

Además indica que a finales de los años cincuenta, fue parte del conjunto del pianista Charlie Palmieri y en el 1960, formó su primera orquesta llamada Pacheco y su Charanga.

En su prolífera carrera artística Pacheco obtuvo el Award Lifetme Achievement de los Grammy, y además muchas de sus producciones fueron reconocidas por los Latín Grammy.

En sus considerandos, la ley expresa que Johnny Pacheco fue una de la personas más importes de la salsa, género musical latinoamericano que se ha extendido por el mundo.

El Gran Teatro Regional del Cibao fue inaugurado el 16 de agosto de 1995. Es gemelo arquitectónico del Teatro Nacional Eduardo Brito y fue construido por el arquitecto Teófilo Carbonell, el cual se inspiró en varios teatros a nivel internacional.

Compartir
Artículo anteriorEste es el “nuevo” dibujo de Van Gogh se exhibe en museo de Ámsterdam
Artículo siguienteFamilias haitianas ocupan escuela en construcción
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 − 4 =