Todo está listo para la realización de la gala de premios Soberano. Unos premios atípicos por las restricciones de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Aforo reducido y medidas protocolares estrictas marcan la realidad de un galardón que pese a estos tiempos celebra lo mejor del arte dominicano, con la presencia de artistas nacionales e internacionales que se encontraban ansiosos de volver a pisar un escenario.

Así confesó sentirse el salsero Alex Matos, quien durante un encuentro con medios realizado en el Hotel Jaragua, donde se realizará el galardón tras varios años en el Teatro Nacional.

Matos, será uno de los cantantes que amenizará la Alfombra Roja, un preshow que se realiza por primera vez.

“Cada vez que tenga la oportunidad de apoyar jóvenes con talentos. Será por bloques”, señaló Matos, quien estará junto a artistas emergentes de diversos géneros.

Alex fue uno de los pocos artistas que este año se atrevió a lanzar un álbum, en esta ocasión lo hizo en homenaje a Anthony Ríos.

“Agradezco la oportunidad de estar cantando en el pre-show de los Soberano, cantando canciones de Anthony Ríos, pero considero que Acroarte sigue en deuda con él, porque el merecía más que una simple presentación”, enfatizó Matos.

La salsa en los premios

“La salsa sigue siendo la cenicienta en estos premios, porque solo contamos con un renglón, cuando otros géneros tienen más.

Puso como ejemplo la bachata.

Los artistas que no deberían tener apertura en los premios

A juicio de Alex Matos, artistas con letras denigrantes o explícitas no deberían estar ni cerca de los premios Soberano.

El Pre-show de la gala de Premios Soberano contará con la participación de varios artistas musicales, la noche del martes 15 de junio, en la que Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana celebrarán la edición no. 36 del evento que reconoce el arte y la cultura del país.

Alex Matos se alista para poner la salsa en la antesala de la gran noche del arte. El reconocido salsero subirá a escena para demostrar que el ritmo tropical tiene en su arte uno de los principales representantes. Con una trayectoria que lo ha colocado en el gusto popular, posicionando su música en el mercado nacional e internacional. Su último disco dedicado al gran cantautor Anthony Ríos “Para ti Anthony”, una recopilación de algunas de las mejores canciones del artista.

Compartir
Artículo anteriorHombre muere al caer de un décimo piso en Juan Dolio
Artículo siguienteIndustriales de harina subirán el precio del pan
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 − tres =