Con su irreparable fallecimiento, la República Dominicana pierde a uno de sus artistas más importantes de todos los tiempos. Johnny Ventura, el Caballo Mayor, murió a los 81 años de edad como consecuencia de un infarto. Entre lágrimas, su hijo Jandy Ventura confirmó la información a Diario Libre.

Jhonny innovó con sus letras y su pegajoso ritmo acompañado de su grupo el Combo-Show. Era un sonido diferente para la época, pero disfrutaba de la aceptación de una gran fanaticada que empezó a seguirlo.

La palabra combo hacía referencia a una cantidad limitada de personas, y show por el espectáculo visual y movimientos que hacían sus integrantes cuando estaban en escena.

Ventura modernizó el ritmo merengue introduciendo a este saxofón, trompetas, piano, tambores, efectos electrónicos, timbales, e incorporando elementos de otros ritmos, pero sin perder la esencia y los colores naturales del merengue.

Durante su exitosa carrera musical, recibió innumerables reconocimientos de varios gobiernos y alcaldías del mundo, en donde fueron concedidas las llaves de las respectivas ciudades. En algunos países, en donde le cupo la gloria en ser el primer merenguero en llegar, fueron declarados días en su honor.

Su discografía está compuesta por 105 producciones discográficas, siendo el artista dominicano más prolífico en ese sentido, y cuyas grabaciones han sido premiadas con 28 discos de oro, 2 de platino además un Grammy Latino en el 2004 y un Grammy a la Excelencia por su trayectoria en el 2006.

Compartir
Artículo anteriorAdolescente se lanza cuarto piso
Artículo siguienteDesignan los nuevos jueces del Tribunal Superior Electoral
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno + cinco =