MAO, Valverde. –  El Gobierno dominicano, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia, integrará a un equipo de supervisores para hacer un levantamiento con las entidades vinculadas a las visitas sorpresas realizadas por el entonces presidente de la República, Danilo Medina, las cuales dejaron compromisos pendientes por más de RD$61 mil millones, sin resultados esperados.

La información fue suministrada por el viceministro administrativo de la Presidencia, José Jáquez, quien afirmó que las 290 llamadas visitas sorpresas fue un modelo que más allá de fortalecer la estructura productiva nacional, rompió con el esquema de los diversos sectores, sin haber impactado lo suficiente.

“No se pueden fortalecer los sectores productivos rompiendo la institucionalidad de las entidades gubernamentales; todo lo contrario, le resta validez a las visitas que nunca fueron sorpresas, porque eran programadas”, indicó el funcionario, en un encuentro en este municipio para incentivar la producción agrícola y el emprendimiento en la zona, donde participaron la gobernadora Daisy Aquino, el senador Eddy Nolasco, entre otros.