La Romana, RD.- Rodolfo Jean Felipe, alias Nonito, de 26 años, el interno que falleció por asfixia y bronco espasmo severo, a consecuencia de inhalación de humo en el motín ocurrido en la cárcel preventiva de La Romana, guardaba prisión preventiva acusado de intento de homicidio, por cortar una mano del prospecto de béisbol, Luis Alberto Santana, el pasado año.

Otros 23 privados de libertad están siendo atendidos en diversos centros de salud, incluidos los hospitales  doctor Francisco Gonzalo y doctor Arístides Fiallo Cabral, debido a quemaduras e inhalación de humos, explicaron, las autoridades.

El motín habría sido provocado por Geny Alberto Corporán,  acusado de homicidio.

Al lugar llegaron unidades antimotines de la Policía y brigada del Cuerpo de Bomberos, a sofocar el incendio, en el cual los reclusos alegan hacinamiento.

La Fiscalía de La Romana informó que ha abierto una investigación para determinar las razones del motín.

Compartir
Artículo anteriorOcupación camas UCI por covid-19 llegó al 40%; también el 32% de los ventiladores
Artículo siguienteLiberan a los religiosos franceses secuestrados en Haití
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 + diez =