Cotuí, Sánchez Ramírez, RD.- un recluso se convierte en celebridad al construir una réplica  de una aeronave alemana de la Primera Guerra Mundial, en tres meses en la cárcel  Palo Hincado del municipio de Cotuí.

Félix Aracena  oriundo de Bonao, mercadólogo y ahora piloto graduado, es el recluso conocido por internos y autoridades de la cárcel  como “El Varón Rojo”, quien podría haberse convertido también en el primer privado de libertad en el mundo a quien se le otorga un permiso especial para estudiar para ser piloto de avión.  Cursó por dos años y medio de manera sabatina en Santo Domingo y con esos conocimientos adquiridos construyó la réplica de la aeronave.

Aracena primero construyó una réplica  de madera para motivar el permiso de las autoridades del penal y luego lo hizo finalmente de metal para que pueda ser exhibido en carnavales y exposiciones por todo el país, ya se ha presentado algunas.

Sobre los motivos por los que guarda prisión prefiere no hablar de eso, solo repite que “mis abogados no entienden como habiendo tantas pruebas de mi inocencia yo continúo en prisión, pero dondequiera que el destino me lleve aprovecho mi tiempo en bien de la humanidad”.

En ese sentido expreso, su motivación para la creación de esta obra reflexiona: “El que me conoce sabe que a mí me gustan los retos, pero también lo hice para mostrarles a los demás internos de esta prisión y las otras prisiones que todo se puede, que las limitaciones son mentales, y que todo depende de uno mismo”.

Así mismo también  dijo que su nueva meta  ahora es hacer la parte práctica, porque ya tiene todos los cursos teóricos aprobados, pero está en manos de las autoridades de Prisiones que pueda terminar sus estudios completos y obtener su título de piloto.

Compartir
Artículo anteriorMuere por la covid-19 el cantautor mexicano Armando Manzanero
Artículo siguienteFuego afectó un hotel histórico en Puerto Plata
Zoila Karina De Peña Morillo, Nació el 5 de Octubre del 1983, en la ciudad de San Juan de la Maguana, Republica Dominicana; hija del Sr. José de Peña y la Sra. Carmen Morillo; es la 2 de 4 hermanos Josy, Nayrobi, Joshua, wancel. Fue formada como Locutora de la Escuela de Locucion y Comunicacion General en Febrero del año 2007. Años despues se graduó de Licenciada en Comunicacion Social en Julio del año 2016 de la Universidad Dominicana O&M. Fruto de su relación con el Sr. Cesar Sosa procrearón un hijo llamado Kevin Josafat que nació el 8 de Diciembre 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × 3 =