Moca, RD.- Con cartelones y consignas cuestionaban la política económica del presente gobierno representantes de organizaciones populares, amas de casa, taxistas, motoconchos y propietarios de bares, quienes  protestaron en demanda de poner fin al toque de queda, a los aumentos de los combustibles y al aumento de productos de la canasta familiar con una parada cívica frente a la gobernación de la provincia Espaillat; mientras que un contingente militar fue apostado entre las calles Rosario y José María Michel para impedir que se registraran desórdenes.

El vocero del Movimiento los Peregrinos de Moca, Juan Comprés, dijo que a cinco meses de este gobierno, los productos de la canasta diaria como huevo, carne de pollo, cerdo y de algunos víveres, arroz, aceite y otras mercancías se han disparado en más de un 70 por ciento.

Asimismo Expreso compres,  “Anoche soñaba que la libra de pollo estaba a 20 pesos, que un galón de gasolina costaba 50 peso y que un huevo  costaba dos peso y cuando desperté encontré que el pollo está a 70 pesos la libra, el galón de gas a 128.10 y el huevo a siete y ocho peso y eso que Moca es la capital avícola del país”.

Además, Jaison Francisco Guzmán representante del sector taxistas de Moca, pidió modificar el toque de queda para poder trabajar con tranquilidad, también el precio de los combustibles que está haciendo un hoyo en el bolsillo del sector transporte, por lo que debe ser revisada cuanto ante la ley de hidrocarburos debido a la situación que enfrentan.

En ese mismo sentido Ivania Almánzar, representante legal de eco móvil, también dijo que la compañía se ha visto afectada en su crecimiento, debido a que mayormente laboran en horas nocturnas por lo que Considera que se pueden aplicar los protocolos de salud y permitirles laborar.

Al concluir la denominada parada cívica y popular, fue entregado un documento a la gobernación provincial con las demandas.

 

Compartir
Artículo anteriorCapacidad de 60% para los bares, colmados, restaurantes y demás comercios
Artículo siguientePrisión preventiva a cabo policial abusó sexualmente de su hijastra de 13 años en Puerto Plata
Zoila Karina De Peña Morillo, Nació el 5 de Octubre del 1983, en la ciudad de San Juan de la Maguana, Republica Dominicana; hija del Sr. José de Peña y la Sra. Carmen Morillo; es la 2 de 4 hermanos Josy, Nayrobi, Joshua, wancel. Fue formada como Locutora de la Escuela de Locucion y Comunicacion General en Febrero del año 2007. Años despues se graduó de Licenciada en Comunicacion Social en Julio del año 2016 de la Universidad Dominicana O&M. Fruto de su relación con el Sr. Cesar Sosa procrearón un hijo llamado Kevin Josafat que nació el 8 de Diciembre 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × 4 =