El Ministerio Público practicó ayer varios allanamientos en  la ciudad de Santiago en los que  fueron ocupadas 14 pistolas marca Glock  mediante un operativo conjunto con la Dirección General de Aduanas (DGA), en el que fueron apresados dos   hombres acusados de tráfico de armas de fuego.

En los allanamientos ejecutados en el Ensanche Libertad resultó detenido Maicol Campusano y Jaelmer Alexander Vargas Rodríguez, quien tenía escondidas las armas introducidas ilegalmente en cajas de envío de ropa y electrodomésticos procedentes de Estados Unidos.

Las autoridades contaron con la cooperación del Homeland Security Investigations (HSI) de Estados Unidos.

La Fiscalía de Santiago presentará cargos contra el imputado por tráfico internacional de armas en violación a la Ley 631-16 de Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

En las próximas horas y tras concluir con la compilación primaria de evidencias, la Fiscalía de Santiago presentará ante un tribunal competente al detenido, contra quien solicitará que se imponga la prisión preventiva en razón de la gravedad de los cargos.

Compartir
Artículo anteriorPodrían buscar expertos para rescate mineros.
Artículo siguienteAlcalde NYC reafirma valor comunidad dominicana
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.