El Seibo, RD.- Britani Mejía Leonardo, la joven de 18 años con problemas de salud, que necesitaba con urgencia reponer el botón gástrico por el que se alimenta, y que amerita atenciones especiales para sacarla del cuadro que la ha llevado una parálisis cerebral y otras complicaciones de la diabetes, tiene esperanza de vida.

Varias autoridades y voluntarios han respondido a la publicación que hizo este Listín Diario, para buscarle una solución al drama que amenaza con truncarle los sueños de ser una endocrinóloga para atender niños.

El senador Santiago Zorrilla visitó personalmente su humilde residencia, con la caja conteniendo el botón gástrico nuevo, que le deberá colocársele, de inmediato.

Se supo que Zorrilla, vicepresidente del Senado, se enteró en el propio Congreso Nacional, por su colega Franklin Fernández, senador de San Cristóbal, quien se impactó por el caso, junto a otros compañeros, al ver la publicación en el Listín Diario.

La madre de la menor y los demás familiares, irrumpieron en un grito de emoción, cargado de lágrimas cuando el senador sorprendió con su presencia en la casa, ubicada en la calle General Cabral del sector Los Hoyitos, donde acudió a dar la ´buena noticia´.

El botón gástrico, llega en momentos en que algunas personas han realizado donaciones y aportes en efectivo, para cubrir los gastos del accesorio, utilizando la cuenta de la sobrina Carolina Leonardo, quien labora en la emisora Radio Seybo.

El caso de Britani Mejía, ha despertado interés y solidaridad tanto en El Seibo, como a nivel nacional, luego que fuera divulgado por el Listín, que ha dado seguimiento el drama de la joven que sufrió tres infartos, ha perdido movilidad en sus extremidades inferiores y tiene una traqueotomía.

Compartir
Artículo anteriorAbinader dará a conocer hoy iniciativas contra la corrupción
Artículo siguienteGobierno informa que logra reducción de US$1,132 MM en servicio de deuda para 2021-2025
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 − cuatro =