República Dominicana. -La Dirección General de Prisiones realizó una intervención sanitaria integral de todas las áreas de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, debido a que algunos privados de libertad dieron positivos a la COVID-19.

Como parte de la disposición, se realizan pruebas de PCR a los privados de libertad de las áreas en las que se detectaron los casos positivos, para aislar a los portadores del coronavirus SARS-CoV-2, y evitar la propagación de la enfermedad.

Desde el día 11 de este mes se aplicaron 1,452 pruebas PCR, con 45 casos positivos. Los afectados fueron enviados al centro de aislamiento de Batey Bienvenido.

Las autoridades, en coordinación con el Área de Salud III del Ministerio de Salud Pública, aplicaron 165 dosis de vacunas contra la influenza, 1,290 de hepatitis B y 1,290 de toxoide tetánico.

Prisiones informó que también trabaja en la capacitación del personal de salud haciendo un abordaje integral del tratamiento, apoyo social y el esquema de la seguridad debida.

La intervención del penal de La Victoria, que aloja unos 27,000 internos, sigue un cronograma de trabajo en coordinación con oficina Provincial de Salud de Santo Domingo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × cuatro =