Tras el desperfecto que afectó las dos cabinas con 32 pasajeros dentro y que se quedaron colgados por más de 15 horas, el Teleférico de Puerto Plata permanecerá fuera de servicio hasta que sea corregida la falla.

Alexis Merete, administrador interino del medio de transporte ubicado en la loma Isabel de Torres, confirmó que la avería ocurrió en una de las poleas que permiten halar las cabinas.

Estima que en una semana esas instalaciones estarán en funcionamiento nuevamente.

La avería, que ocurrió a las 2:00 de la tarde del domingo, se prolongó por más de 15 horas con 32 personas a bordo.

Para lograr rescatar a los pasajeros los organismos de socorro amarraron una soga en vertical desde la cabina hasta la tierra, por donde bajaban a los afectados.

En el rescate participaron unidades de la Defensa Civil y Rescate Ámbar , de la Cruz Roja, Bomberos, y miembros de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

También colabora un equipo de técnicos del teleférico de Santo Domingo.

Alexis Merete dijo esperar que ese episodio no afecte las operaciones futuras del Teleférico, uno de los principales atractivos turísticos de la llamada Novia del Atlántico.

Ese espacio recibe cada día un promedio de mil visitantes. Entre los afectados se encontraban seis turistas puertorriqueños y el resto eran visitantes dominicanos.

Compartir
Artículo anterior¿Son periodistas los chantajistas?
Artículo siguienteDecreto | Comisión hará inventario de todos los terrenos del Estado, no solo del CEA
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × 5 =