En punta cana, RD.-  En la comunidad macao, una de las principales zonas turísticas del país, A ocho meses de que el país cerrara sus puertas a visitantes y turistas por la pandemia, hoy exhiben carteles de “se vende” y “se alquila” en sus entradas; las aceras son el nuevo punto de reunión de desaprensivos sin mascarillas que no respetan las medidas de distanciamiento social ni creen en el coronavirus.

A pesar de la notable ausencia del flujo de turistas en la zona, los pobladores de Macao manifiestan orgullosos que “en Macao no hay COVID” y no tienen miedo de contagiarse.  Sólo usan las mascarillas cuando las patrullas de la policía hacen redadas en la zona.

La situación de crisis económica, desempleo e irrespeto de las medidas sanitarias no son exclusivas de la comunidad, en la playa pública de Macao

En un puesto cercano, José Leiba, vendedor de artesanías, aseguró que anteriormente producía hasta RD$80,000 mensualmente, pero ahora conseguir RD$15,000 es mucho.

El vendedor confesó que tiene una hija y que para poder lidiar con la crisis producto de la pandemia tuvo que “echar días” en una construcción.

“Nos estamos descuidando mucho porque nos estamos olvidando que eso existe. Le perdimos el miedo, ahí es que está el detalle”, señaló Leiba al preguntarle sobre la situación del COVID en la provincia. “Aquí no hay COVID, si ustedes lo trajeron let’s go como dicen los gringos”, interrumpió entre risas un vendedor de un local vecino.

Una farmacia ubicada en el centro de la comunidad es el único negocio de la zona que demostró estar cumpliendo con las medidas de distanciamiento social y los protocolos sanitarios.

Compartir
Artículo anteriorDeligne Ascención asegura que la carretera de Samana fue con responsabilidad pero con fiermeza
Artículo siguienteNiñas víctimas de la violencia de género
Zoila Karina De Peña Morillo, Nació el 5 de Octubre del 1983, en la ciudad de San Juan de la Maguana, Republica Dominicana; hija del Sr. José de Peña y la Sra. Carmen Morillo; es la 2 de 4 hermanos Josy, Nayrobi, Joshua, wancel. Fue formada como Locutora de la Escuela de Locucion y Comunicacion General en Febrero del año 2007. Años despues se graduó de Licenciada en Comunicacion Social en Julio del año 2016 de la Universidad Dominicana O&M. Fruto de su relación con el Sr. Cesar Sosa procrearón un hijo llamado Kevin Josafat que nació el 8 de Diciembre 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis − 5 =