Bocha Chica.- Organizaciones populares y sociales de l municipio Boca Chica, en Santo Domingo, amenazaron con realizar protestas por la cantidad de basura acumulada y la falta de mecanismos del cabildo para la recogida de los desechos, por lo que están convocando a una huelga general en esta localidad este lunes.

Individuos encapuchados están utilizando las horas nocturnas del toque de queda para incendiar neumáticos y regar los desechos y escombros en las calles en protestas por la falta de recogida de la basura en todos los barrios de Boca Chica.

Para este lunes los representantes de las organizaciones están llamando a movilizaciones en todos los barrios y amenazan con llevar a cabo una huelga general por motivo de la falta de recogida de la basura.

Vertederos improvisados y basura por doquier pone en peligro la salud de los munícipes de esta comunidad turística, donde sus residentes ya no aguantan más, a pesar de las constantes quejas que llevan a diario al Cabildo Municipal de Boca Chica.

Dirigentes comunitarios y juntas de vecinos piden que se declare la emergencia sanitaria el municipio de Boca Chica por la cantidad de basura en las calles, que generan la proliferación de todos tipos de insectos que se convierten en transportadores de enfermedades.

Los moradores de Boca Chica graban videos y toman fotos las que son subidas a las redes sociales buscando que el cabildo tome medidas con la gran cantidad de desechos que tienen las calles de todos los barrios de este municipio copados.

TE PUEDE INTERESAR

Compartir
Artículo anteriorCientos de guatemaltecos vuelven a manifestarse contra Gobierno de Giammattei
Artículo siguienteÁngel Rondón continúa su defensa hoy en el juicio Odebrecht
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

quince + catorce =