La Corporación Minera Dominicana (Cormidom) informó este martes que están trabajando en la construcción de dos túneles para rescatar a los mineros atrapados desde el pasado domingo en la mina Cerro de Maimón, ubicada en la provincia Monseñor Nouel.

Paul Marinko, presidente de la empresa, comunicó que mientras van escarbando están colocando arcos en acero, para fortalecer los túneles y garantizar la vida de los mineros Carlos Yépez Ospina (colombiano) y Gregory Alexander Méndez Torres (dominicano), así como las de los rescatistas.

La construcción de los túneles es uno de dos procesos simultáneos que realizan. Un primer proceso busca refuerzar con estructura de acero del túnel donde ocurrió el evento. “Este proceso es mucho más lento que los métodos tradicionales de minería, sin embargo, es necesario para lograr la resistencia del túnel”, agregó Paul Marinko.

Indicó que no pueden estimar el tiempo que durará el rescate de los obreros atrapados debido a lo vulnerable del terreno.

Compartir
Artículo anteriorMas producción nacional para enfrentar la crisis
Artículo siguienteJueza envía a prisión mujer que mató a su hija
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.