El Primer Tribunal Colegiado de Santiago condenó a una mujer a 15 años en prisión, tras hallarla culpable del asesinato de su esposo, hecho que consumó a cuchilladas, informó este jueves la Procuraduría General de la República.

Las evidencias presentadas por la Fiscalía de Santiago detallan que Fiordaliza Bautista Báez utilizó un cuchillo tipo serrucho, de aproximadamente ocho pulgadas para matar a su pareja, Joel David Domínguez Alberto.

De acuerdo con una nota de prensa de la Procuraduría General de la República, los jueces Juan Carlos Colón, Kimberly Tatis Soto y Claribel Mateo impusieron también contra la imputada el pago de una indemnización de dos millones de pesos en favor de los dolientes de la víctima, además de los costos procesales y civiles.

Durante el juicio, la fiscal litigante Jenniffer Rodríguez describió la conducta antijurídica mostrada por la procesada.

La representante del Ministerio Público narró que Bautista Báez, estando en la casa familiar, esperó que uno de los hijos procreados con Domínguez Alberto se fuera a su habitación, para tomar el arma homicida e inferirle heridas en el cuello y en el rostro.

El documento acusatorio refiere que la víctima corrió a la habitación de su hijo, pidiendo auxilio, pero la profundidad de las heridas provocó un sangrado profuso que le arrebató la vida antes de recibir atención.

La condena está motivada en la sustentación de que Bautista Báez violó los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el homicidio, así como por transgresión al artículo 83 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.