Santiago, RD.- Los campesinos de 20 comunidades de la cordillera Septentrional marcharon por tercera vez consecutiva en lo que va de este mes para demandar el acondicionamiento de los caminos vecinales.

Los manifestantes agrupados en el Comité de Lucha por los Caminos Vecinales de la Cordillera Septentrional y encabezado por el sacerdote Nino Ramos salieron a las calles en señal de protesta por la negligencia y desinterés de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas en solucionar un grave problema, el mal estado de sus vías rurales.

“No vemos que sea realmente un gobierno de cambio, sino de un poco más de lo mismo. Concentración de poder y riquezas en la ciudad de Santo Domingo; engreimiento de los ministros que se creen pequeños dioses”, apuntó.

Durante la lectura del manifiesto, el religioso recordó que en el gobierno pasado tuvieron que salir siete veces para conseguir que se les hiciera el pavimentado, el camino principal. Indicó que este gobierno que preside  Luis Abinader, ya hemos salido tres veces y no nos han dicho absolutamente nada.

“Tenemos el mismo abandono de los más desposeídos, mientras el presidente se hace muy presente en las inauguraciones de hoteles de los ricos del país y del extranjero, ¡Vaya cambio el que se ha dado el pueblo dominicano”, expresó el sacerdote católico.

En esta marcha estuvieron presentes los moradores de las comunidades más afectadas con sus pésimos caminos vecinales: El Níspero, El Pley, Los Higos, El Cedro, El Jamo, Quinigua, El Aguacate, Los Ramones, Los Arroyos, Las Cayas. También acudieron en apoyo, los moradores de Jacagua, La Búcara, El Empalme, Palo Alto.

Reiteramos nuestra firme decisión de seguir cada martes por la mañana caminando

Las organizaciones campesinas anunciaron que en las próximas semanas endurecerán las protestas, y aumentarán el tiempo que en silencio estarán frente a la Gobernación Provincial, como lugar que representa el Palacio Nacional para los manifestantes.

Compartir
Artículo anteriorLa DGII revela que al menos unos 3,000 contribuyentes pudieran cancelar su RNC
Artículo siguienteEl Turismo de República Dominicana sigue creciendo
Zoila Karina De Peña Morillo, Nació el 5 de Octubre del 1983, en la ciudad de San Juan de la Maguana, Republica Dominicana; hija del Sr. José de Peña y la Sra. Carmen Morillo; es la 2 de 4 hermanos Josy, Nayrobi, Joshua, wancel. Fue formada como Locutora de la Escuela de Locucion y Comunicacion General en Febrero del año 2007. Años despues se graduó de Licenciada en Comunicacion Social en Julio del año 2016 de la Universidad Dominicana O&M. Fruto de su relación con el Sr. Cesar Sosa procrearón un hijo llamado Kevin Josafat que nació el 8 de Diciembre 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte − dieciocho =