Barahona, RD.- Una coalición de agricultores de de la región de Enriquillo exigió a las autoridades la culminación de la presa de Monte Grande y todas las obras colaterales que están contemplados en el proyecto.

“Exigimos la terminación de la presa de Monte Grande y todas las obras colaterales contempladas en el proyecto, rendición de un informe técnico de las inversiones realizadas en los 11 años de construcción y garantías por parte del Estado de que las tierras que se regaran con la presa se dedicaran a la agropecuaria en beneficio de los jóvenes, mujeres y agricultores de la región y no al fomento del latifundio cañero que promueve la familia Campollo, con el apoyo del CEA y el IAD”, dice el manifiesto realizado por el grupo en el marco del “Día del Agricultor”.

En el documento también piden alunar y descontinar las concesiones mineras otorgadas en el Bahoruco Oriental y que éste sea declarado Reserva Natural e incorporada al Parque Nacional Sierra de Bahoruco, del cual es parte integral, y se obligue a la Belfond Enterprise a indemnizar al Estado dominicano y a los propietarios afectados por los daños ocasionados.

Además reclaman que se prohíba a la exportación a granel de caliza y todo material mineral o industrial granulado, arena o polvo, por el puerto de la ciudad de Barahona y éste sea declarado “De interés turístico”.

“Hoy en el  Día del Agricultor hemos marchado porque nuestros medios de vida, nuestros ríos, nuestras tierras y nuestras posibilidades de desarrollo sostenible están seriamente amenazados y nos movilizamos para proponer una alternativa de bienestar integral para nuestras familias y comunidades”, reza la comunicación.

Compartir
Artículo anteriorSalud Pública: Cuatro muertes por coronavirus y aumentan a 283 los pacientes en UCI
Artículo siguienteAlberto Pujols firma contrato con los Dodgers de Los Ángeles
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 − diecinueve =