El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), cerró un establecimiento ubicado en Los Frailes II del municipio Santo Domingo Este, que se dedicaba a la venta y distribución de carnes no aptas para el consumo humano, en violación a la Ley General de Salud, 42-01.

Se trata de una carnicería donde fueron encontrados productos cárnicos en mal estado. Las autoridades se incautaron de seis quintales de carne de caballo, dos de cerdo y un quintal de carne de pollo.

El director de Digemaps, Leandro Villanueva, dijo que el Ministerio de Salud trabaja para garantizar la salud de la ciudadanía, por lo que desarrollan un amplio programa de vigilancia de los diferentes negocios de alimentos, medicamentos y otros productos para verificar que cumplen con lo establecido en la Ley 42.01 y no pongan en riesgo la salud de las personas.

En la acción de cierre participaron, el director del Departamento de Alimentos, doctor Luis Martínez y el encargado de la Unidad de Carnes de Digemaps, en compañía de un personal de la Dicrim y del Ministerio Público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

doce + 3 =