Santiago,RD.-  La Iglesia católica dijo que el país necesita con urgencia buscar salidas a la desigualdad, situación que califica como una vergüenza para quienes amasan fortunas.
Lamenta que mientras esto ocurre alrededor de los más pudientes, en el país hay tantas personas pasando calamidades que ellos pueden remediar.

Además, lamenta la marginalidad extrema en que ven pasar sus días miles de dominicanos y dice que aspira a que se haga de la justicia social, el camino a seguir.

Advierte que la noción de recuperación no puede contentarse con una vuelta a un modelo de vida económico y social, desigual e insostenible, en el que una exigua minoría de la población mundial posee la mitad de la riqueza.

“El Estado y el sector privado deberían aunar esfuerzos para aplicar políticas sociales que terminen con esta ignominia. No queremos medidas paliativas, eso lo que fomenta es una dependencia que hipoteca la libertad”, apunta el semanario Camino, órgano del Arzobispado de Santiago.

 

Compartir
Artículo anteriorSector asegurador crece 50%; cobró $74 mil millones
Artículo siguienteZonas Francas han recibido 125 millones de dólares en ocho meses; crean 6,597 empleos
Zoila Karina De Peña Morillo, Nació el 5 de Octubre del 1983, en la ciudad de San Juan de la Maguana, Republica Dominicana; hija del Sr. José de Peña y la Sra. Carmen Morillo; es la 2 de 4 hermanos Josy, Nayrobi, Joshua, wancel. Fue formada como Locutora de la Escuela de Locucion y Comunicacion General en Febrero del año 2007. Años despues se graduó de Licenciada en Comunicacion Social en Julio del año 2016 de la Universidad Dominicana O&M. Fruto de su relación con el Sr. Cesar Sosa procrearón un hijo llamado Kevin Josafat que nació el 8 de Diciembre 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nueve + dieciseis =