Puerto Plata. La Fiscalía de este distrito judicial, presentó acusaciones en contra de dos estadounidenses y un dominicano, por trata y tráfico de personas, y hasta falsificación de documentos. entre los afectados  figuran siete menores  sin consentimiento de los padres; por lo que se solicito tres meses de prisión preventiva como medida de coerción y que el caso sea declarado complejo por el juez de instrucción especial que conocerá en las próximas horas la audiencia.

Así mismo informo, Gabriel Brugal, director técnico de la Fiscalía de Puerto Plata, que durante el proceso de investigación, los dos estadounidenses aseguraron que se dedican a la realización de vídeos, aunque por el momento no se ha determinado si tienen que ver con pornografía infantil.

Además, Brugal expreso a la prensa De los siete menores rescatados, dos son dominicanos y cinco estadounidenses con edades comprendidas entre 12 y 17 años No obstante, se dijo que entre los adolescentes norteamericanos, hay uno que recientemente cumplió 18 años.

En ese sentido, El director técnico de la Fiscalía dijo que tras el proceso de entrevista a los menores, todavía no tienen un informe concluyente que establezca daños psicológicos por parte de los imputados, y que la tipificación de falsificación de documentos, obedece a que los extranjeros se presentaron en el hotel con otras identidades.

Las investigaciones fueron abiertas cuando en el hotel donde se iban a hospedar los extranjeros y los dominicanos, dieron la voz de alerta a las autoridades en la tarde del domingo pasado. Esto permitió que un equipo del Cestur interviniera en el lugar ubicado en la comunidad de Cofresí, rescatara a los niños y dispusiera del arresto de los estadounidenses, de los cuales no se revelaron los nombres

Concluyen investigación contra europeos

El magistrado Gabriel Brugal dijo que se encuentra en el proceso concluyente el caso que involucra a dos europeos acusados de delitos sexuales contra tres jovencitas. Indicó que trabajan junto a otras entidades con planes preventivos en Sosúa y Cabarete, donde propietarios de hoteles y Cestur se han unido para brindar un turismo de seguridad y atractivo para la familia.

 

Compartir
Artículo anteriorNovedosa fábrica de cervezas inicia sus operaciones en el este del país
Artículo siguienteSolo 4 diputados han renunciado a las “asistencias sociales”
Zoila Karina De Peña Morillo, Nació el 5 de Octubre del 1983, en la ciudad de San Juan de la Maguana, Republica Dominicana; hija del Sr. José de Peña y la Sra. Carmen Morillo; es la 2 de 4 hermanos Josy, Nayrobi, Joshua, wancel. Fue formada como Locutora de la Escuela de Locucion y Comunicacion General en Febrero del año 2007. Años despues se graduó de Licenciada en Comunicacion Social en Julio del año 2016 de la Universidad Dominicana O&M. Fruto de su relación con el Sr. Cesar Sosa procrearón un hijo llamado Kevin Josafat que nació el 8 de Diciembre 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 − 13 =