Senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) reiteraron hoy su posición para que el próximo presidente de la cámara alta corresponda a esa organización.

Para el senador por la provincia Sánchez RamírezRicardo de los Santos, el próximo presidente del Senado debe ser uno de los 13 congresistas que firmaron una carta a solicitud del presidente del PRM.

Que sea específicamente uno de los 13 que firmaron una comunicación que el presidente la pidió y 13 de nosotros firmamos esa comunicación, yo entiendo que uno de esos 13 sea electo, no importa quién sea nosotros estaremos totalmente de acuerdo”, dijo Ricardo de los Santos.

En igual tesitura se despachó la senadora por Bahoruco, Melania Salvador, quien agregó que, “entendemos que de los 18 senadores que habemos del PRM, uno de nosotros debe salir presidente del Senado”, refirió Salvador.

Se espera que en la reunión pautada para la tarde de hoy con la dirección ejecutiva del PRM, los congresistas presenten una plancha para la escogencia de quien será el presidente del Senador de la República a partir de este 16 de agosto.

“Estamos tratando de armar una buena plancha, le dimos la oportunidad al partido para que elijan uno de nosotros hasta ahora no hemos visto eso y en el día de hoy es posible que presentemos la plancha al partido para que lo tomen consideración”, expresó el senador por la provincia DuarteFranklin Romero.

Cabe resaltar que de ser electo Eduardo Estrella como presidente del Senado de la República sería la tercera ocasión de los cuatro años de este período legislativo. Estrella es senador por el Partido Dominicanos por el Cambio y no del PRM aunque fueron aliados en el pasado proceso electoral.

Hipólito Mejía

Se recuerda que el pasado lunes el expresidente de la RepúblicaHipólito Mejía, favoreció que tanto Eduardo Estrella como Alfredo Pacheco, permanezcan en la presidencia del Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente.

“Nuestro Congreso Nacional que será sometido a una pequeña reestructuración, estoy decidido que un hombre de la calidad de Eduardo Estrella sea respetado y que siga la cosa igual exactamente igual (…) Y Pacheco también”, dijo Mejía.

Tras concluir la presentación de la Estrategia para la Reforma Educativa Policial, que encabezó el presidente Luis Abinader, el exmandatario fue reiterativo es señalar que, “cuando se está pasando el río no se cambia de caballo”, como expresión de su apoyo decidido a la continuidad de ambos congresistas en la presidencia de sus respectivas cámaras.

Compartir
Artículo anteriorEs dominicano joven hizo disparos en desfile en El Bronx
Artículo siguienteAbinader designa dos procuradores adjuntos a solicitud de Miriam Germán
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.