El Senado de la República aprobó este jueves un préstamo ascendente a $50 millones de dólares, que fue rubricado entre el Estado Dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar el Proyecto de Sanidad e Innovación Agropecuaria.

La iniciativa, que fue presentada por la presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda, senadora Faride Raful, fue aprobada con 13 votos a favor de los 21 senadores presentes en la sesión ordinaria de este jueves.

Raful leyó el informe favorable de la comisión y pidió al Pleno de la cámara alta que incluyera el préstamo en la agenda del día, argumentando que fue negociado el pasado 18 de marzo del 2020 y que de no sancionarse podría perimir.

De acuerdo a las explicaciones de la legisladora perremeísta, ese préstamo se comenzará a pagar en diciembre del 2025, a una tasa de 0.2 por ciento y será pagadero en 40 cuotas mensuales, consecutivas y exigibles.

El préstamo busca mejorar los servicios de sanidad animal y vegetal, para lo cual serán construidos tres laboratorios diagnósticos de control biológico y 11 laboratorios de campo.

Además, con el mismo se busca fortalecer el desarrollo de agricultura con métodos digitales y se tiene previsto capacitar a técnicos para implementar tecnologías desarrolladas asumiendo un control estadístico.

Compartir
Artículo anteriorCelebrarán a partir del lunes honras fúnebres de Hugo Cabrera
Artículo siguienteRubirosa, la hora final del “Robin Hood” de la izquierda dominicana
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × 4 =