Eduardo Estrella, presidente del Senado de la republica Dominicana, dijo que la reforma fiscal de be ser integral y que contemple las inversionaes.

Estrella expresó que la reforma fiscal que se realizó en el país fue en 1992 y que luego de ahí lo que se han hecho es poner parches a esta.

“No es solamente cómo recaudamos impuestos, sino cómo gastamos y que en eso es algo que hay que decir: el presidente Luis Abinader se ha esmerado en la administración del gasto público, porque la gente también dice pagar impuestos para que no me digan en que se gasta”, indicó el senador por Santiago.

En una entrevista en el programa El Día, de Telesistema, canal 11, el legislador sostuvo que también se tiene que tomar en cuenta la competencia internacional.

“También tenemos que controlar la competencia internacional porque no es solamente que la gente pague, sino que también la gente tenga empleo y tenga fuentes de trabajo, no podemos tampoco poner impuestos tan altos que nos saquen de competencia que las empresas internacionales no se quieran instalar aquí, porque en Estados Unidos paguen menos impuestos que aquí, por decir un ejemplo”, explicó.

Estrella consideró que existe una buena administración pública en el actual Gobierno.

“Aun dentro de esta pandemia las recaudaciones han mejorado tanto en Impuestos Internos como en Aduanas. Eso te quiere decir que hay una buena administración pública y eso ha ayudado a que la reforma dentro de esta pandemia no se tenga que enfrentar, porque han mejorado las recaudaciones aun con la situación que tenemos en el país”, indicó.

TEMAS

Senado

Compartir
Artículo anteriorLas transacciones con remesas al país están llegando por mayor monto
Artículo siguienteEn la Cámara de Diputados buscan consenso sobre obligatoriedad o no de vacunarse
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × 2 =