El Partido Revolucionario Moderno (PRM) podría ocupar el puesto del senador de la República en el Consejo Nacional de la Magistratura, adelantó la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful.

“Es una interpretación, en principio es la segunda mayoría, hay que tomar en cuenta que el presidente del partido es de Dominicanos por el Cambio aunque haya sido aliado del Partido Revolucionario Moderno y probablemente nos toque a nosotros”, expresó.

Raful sostuvo que todo el equipo legal del partido va a seguir profundizando el análisis de ese tema.

Actualmente hay una disputa pública entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo, por el puesto del representante de la segunda mayoría en el Senado de la República.

El PLD alega que es la segunda mayoría porque obtuvo seis senadores y la Fuerza del Pueblo solo uno, pero esta última organización argumenta que es la segunda mayoría porque conformó un bloque de ocho senadores.

El jurista Nassef Perdomo aseguró que el PRM es la primera mayoría en el senado, “no es la segunda mayoría bajo ningún concepto. Esto se advirtió antes de que designara oficialmente a un aliado como presidente del Senado”.

Raful señaló que en el Senado están conformando las comisiones para iniciar los trabajos desde ya.

Compartir
Artículo anteriorDominicanos de Filadelfia comentan sobre la toma de posesión y los desafíos del nuevo presidente Luis Abinader
Artículo siguienteUn discurso breve, preciso y contundente
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 + nueve =