Santo Domingo, RD.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) criticó el “Acuerdo de Alto Nivel” firmado entre el presidente de la República, Luis Abinader, y el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en el país, Robert Thomas.

En este acuerdo, el Gobierno  se comprometió a dar prioridad a la aprobación y aplicación de un proyecto de ley de extinción de dominio, y los Estados Unidos a respaldar estos esfuerzos mediante la prestación de asistencia técnica en las fases de evaluación, redacción y aplicación de la misma.

Charles Mariotti  dijo que la firma de ese acuerdo refleja el nivel de incompetencia del desenvolvimiento de la actual gestión gubernamental, al considerar al encargado de negocios como “un funcionario de tercera categoría del Gobierno de los Estados Unidos”.

Mariotti cuestionó que el pacto se llevara a cabo “justo en la fecha del aniversario la intervención de tropas de Estados Unidos a territorio dominicano  en 1965, injerencia denunciada en el mundo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 2 =