Santo Domingo, RD.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, afirmó anoche que el gobierno del presidente Luis Abinader está empeñado en que se apruebe una reforma fiscal integral que mejore las recaudaciones y haga más competitiva la economía dominicana.

En su opinión, la próxima reforma no puede ser un parche, sino una discusión de la que salga una reforma del tipo que se dio el país en el año 1992 que sentó las bases para el crecimiento de la economía a lo largo de los años posteriores.

Paliza señaló que el propio gobierno dará muestra de la seriedad de esa reforma con una mejoría sustancial del gasto público, porque a su juicio, “no le puede pedir a una sociedad que dé más si el gobierno no da muestras de que usa en forma eficiente los recursos que recibe”.

Entrevistado en el programa televisivo “McKinney”, por Color Visión, el ministro Administrativo de la Presidencia dijo que el gobierno está empeñado en reducir los gastos innecesarios y “llevar la corrupción al mínimo posible”.

En cuanto al tiempo en que debe aprobarse la reforma fiscal, Paliza consideró que la discusión debe iniciarse lo antes posible para que el cambio en los ingresos esté disponible para el presupuesto del año 2022.

Al preguntársele acerca de la relación con el empresariado, el funcionario dijo que es muy buena porque tanto el gobierno como los empresarios favorecen la generación de empleos y esa es una política esencial de Abinader.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro − 3 =