El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, indicó que la imposición de las medidas de privación de la libertad impuestas por el Juez de la Instrucción a la casi totalidad de imputados en el caso Anti Pulpo son oportunas para que el Ministerio Público pueda completar la investigación penal del caso.

“El pedimento al Juez de la Instrucción de prisión preventiva por doce meses de los imputados, se justifica, pues, como sabemos, estos imputados, con el poder de intimidación que tienen, pueden destruir medios de pruebas o ejercer presiones sobre testigos para así tratar de que sus actos de corrupción queden impunes”, detalló el presidente de Alianza País.

Moreno recordó la solicitud del Ministerio Público al juez de la instrucción de dos cuestiones claves para poder completar exitosamente la investigación y la persecución penal, siendo uno de ellos la prisión preventiva y la otra la declaratoria del caso complejo.

En su comentario en la Súper 7 FM, el abogado también habló de la solicitud del MP para que el caso se declare complejo, lo cual significa ampliar los plazos de todo el proceso penal.

Aseguró que a través de esta medida el MP dispondrá de mayor tiempo para completar la investigación y reunir las pruebas.

“Estamos pues frente a un momento crucial del país en lo que se refiere a la lucha contra la corrupción y la impunidad. Tenemos que apostar al éxito de este caso de persecución de la corrupción, pues luego de él deben seguir muchos otros cuyos autores han gozado de absoluta impunidad durante todos estos años”, dijo Moreno, mientras recordó las movilizaciones de la ciudadanía contra la corrupción que provocaron la puesta en marcha de las investigaciones.

Compartir
Artículo anteriorMadre dice niño abusado sexualmente pide variar medida de coerción contra el abusador.
Artículo siguienteProteger la familia
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 5 =