Santo Domingo, RD.- Un 22 de febrero pero de 1941 nació en Gurabo, Santiago el expresidente de la República, Hipólito Mejía, quien alcanza este día los 80 años de edad.

La última contienda electoral nacional en donde participó Mejía fue en el 2012, como candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cuando obtuvo un 46.95 %  de los votos emitidos y quedando en un segundo lugar, siendo vencido por Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Luego de allí, Mejía se marcha junto a una gran facción del PRD, encabezada por Luis Abinader y formaron el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en septiembre del 2014.

Allí pierde la contienda interna por la candidatura presidencial del 2016 de Luis Abinader, quien fuera su compañero de boleta en el 2012, y pasa a formar de la alta dirigencia del PRM que entraría a su primera contienda electoral, con menos de dos años de haber sido formados.

Tras los resultados de esos comicios del 2016, el PRM se sometió en otro proceso interno y esta vez decidirían su candidato presidencial para las elecciones del 2020 con unas elecciones primarias donde solo votarían aquellos que estuvieran empadronados en el partido.

En esa contienda, celebradas el 6 de octubre del 2019, Mejía perdería por un margen de más de 60% de Luis Abinader quien se alzaría con la candidatura del PRM y posteriormente se alzaría con la presidencia de la República.

Funcionarios de su gabinete en el gobierno actual

Mejía quedó con cierta incidencia en la administración gubernamental de Abinader. Son varios los que estuvieron en el gabinete de la gestión de Mejía, que también forma parte de la del actual gobierno.

Entre ellos están el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, quien fue jefe del Ejercito y jefe de seguridad de Mejía; el coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, Francisco Antonio (Tony) Peña Guaba, fue secretario (ministro) de la Juventud; la directora del Plan Social, Yadira Henríquez, que se desempeñó como secretaria (ministra) de la Mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

seis − 4 =