Santo Domingo, RD.- Falleció en la madrugada de este viernes el reconocido dirigente de izquierda José Ernesto Oviedo Landestoy (El Gordo Oviedo), tras varios años luchando contra una insuficiencia cardíaca. Estaba ingresado desde el pasado jueves en una clínica de la capital.

Oviedo Landestoy, de 75 años de edad, fue un luchador antitrujillista que formó parte del movimiento 14 de Junio durante la década del 60.

Además fue parte de la llamada “Línea Roja” del Movimiento 14 de Junio, hasta su desaparición y miembro fundador del antiguo Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), hoy conocido como la Fuerza del Pueblo.

Su fallecimiento se produjo alrededor de las una de la mañana. Todavía no se tienen detalles de sobre sus honras fúnebres.

Compartir
Artículo anteriorUrbanos dominicanos se aferran a lo digital para sobrevivir en actual crisis
Artículo siguiente¡No toquen las pensiones de los trabajadores!
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 5 =