Santo Domingo, RD.- Desde este viernes 11 al 21 de septiembre los senadores del país recibirán perfiles de las personas que aspiran ser el presidente, los miembros y los suplentes de la Junta Central Electoral.

El presidente de la nación dominicana, Luis Abinader, perteneciente al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras organizaciones políticas como la Fuerza del Pueblo, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Alianza País, han manifestado el interés de que el Senado de la República escoja para estas posiciones de la JCE a personas “independientes” aunque algunos de los que suenan para ocupar los cargos han hecho vida política.

El Senado tiene bajo sus hombres cumplir esta expectativa de los partidos políticos. En la página web de la entidad tiene disponible el cuestionario de solicitud que deberán llenar los postulantes para ser miembros del organismo electoral durante el periodo 2020-2024.

Este formulario debe llenarse en línea y adjuntar la documentación solicitada. En caso de hacer el depósito del expediente de forma física, luego de llenar este formulario, el aspirante debe imprimirlo y adjuntarlo al expediente.

¿Cuáles datos pide el Senado?

La primera parte del cuestionario se basa en conocer los datos básicos de los postulantes: nombres, apellidos, apodos, género, estado civil, número de cédula, fecha de nacimiento, lugar y país de nacimiento, nacionalidad y si ha residido en el extranjero.

La segunda parte está compuesta de la dirección actual, el tiempo que tiene residiendo en ella, el teléfono residencial y móvil, el correo electrónico y su usuario en redes sociales.

La parte tres trata sobre la familia de los postulantes. Esto es nombres y apellidos de su padre y madre, si vive con sus padres, el nombre, lugar de nacimiento y nacionalidad de la pareja, si tiene hijos y sus cédulas y ocupaciones.

La cuarta parte del cuestionario se refiere a la información académica y el servicio comunitario. Aquí se les pregunta sobre sus estudios primarios y secundarios, el grado universitario, la fecha de titulación y el índice académico, los títulos de postgrado y doctorado, si ha realizado estudios sobre asuntos vinculados a su presente aspiración, si es docente, las responsabilidades académicas que ha desempañado y las publicaciones vinculadas a su publicación.

Aquí también se les interroga sobre algún reconocimiento o beca de una institución nacional o extranjera o si ha ocupado posiciones directivas en alguna organización sin fines de lucro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 − 11 =