Santo Domingo, RD.- El Senado de la República entregó un reconocimiento al  expresidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía, por ser pionero en nuevas técnicas en la agricultura y sus aportes al campo.

Además por su destacada carrera profesional y funcionario agropecuario, extraordinarios aportes en la investigación y transmisión de nuevas tecnologías que han contribuido a nuevas ofertas alimentarias asequible a todos los dominicanos logrando la mejoría del nivel de vida de los productores.

La resolución fue propulsada por el senador Santiago Zorrilla (PRM-El Seibo) y contó con el apoyo de 27 senadores del hemiciclo.

La Constitución de la República Dominicana en el artículo 93, numeral 1, letra n, estable que el Congreso Nacional puede «conceder honores a ciudadanos y ciudadanas que hayan prestado reconocidos servicios a la patria o a la humanidad»

El presidente Luis Abinader y el presidente del senado, Eduardo Estrella, hicieron entrega formal del reconocimiento al expresidente y agrónomo Mejía. En el acto también se encontraba la vicepresidente Raquel Peña y el presidente de la cámara de diputados, Alfredo Pacheco.

Compartir
Artículo anteriorProcuradora Miriam Germán recibe alta médica
Artículo siguiente26 de noviembre, Día Nacional del Merengue, una cuestión ignorada
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 − doce =