El presidente del SenadoEduardo Estrella, afirmó que la decisión que tome el Partido Revolucionario Moderno (PRM), como partido mayoritario, con respecto a la elección del bufete directivo de ese órgano será la mejor decisión y que la acogerá como miembro de un partido aliado.

Estrella, del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), habló con los periodistas tras presentar su segunda rendición de cuentas como presidente del Senado, conforme a lo que establece la Constitución.

Al ser abordado por los periodistas sobre la solicitud realizada por 13 perremeistas para que sea elegido un senador miembro del Partido oficial en el cargo que obstenta, Estrella respondió: “Lo único que mantengo y siempre he dicho y aspiro es que la decisión que tome el PRM, como partido mayoritario, sería la mejor decisión y que nosotros lo acogemos, precisamente como aliados”.

Agregó que en el Senado “somos buenos todos”.

Antes de sus declaraciones varios senadores perremeistas fueron entrevistados sobre el tema.

El primero en hablar fue el senador por María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, quien aspira a presidir el Senado y expresó que “la alternabilidad es lo democrático”.

No obstante, como miembro de la dirección ejecutiva del PRM dijo que respetará la decisión que tome su partido.

También, aseguró que el PRM es un partido donde se respetan los compromisos sociales y partidarios por lo que aseguró si se escoge a un senador que no sea de esa organización no habrá una rebelión.

No obstante, insistió: “usted puede estar seguro que va haber un nuevo bufete directivo pero con compromisos totalmente partidarios”.

Otro senador que aspira a presidir el Senado es Ricardo de los Santos, quien reveló que este jueves, a las 2 pm, está convocado el bloque de senadores del PRM a una reunión con la dirección ejecutiva a los fines de consensuar la elección del bufete directivo.

Compartir
Artículo anteriorEmpieza a bajar ocupación hospitalaria por COVID-19 en RD
Artículo siguiente“Entre Luna y Babia” la nueva producción de Xiomara Fortuna
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.