Santo Domingo, RD.- El presidente de la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados, Alexis Jiménez, respondió a las declaraciones realizadas este jueves por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, quien aseguró que el proyecto de Código Penal aprobado contempla una pena mínima para los actos de corrupción.

A través de un hilo en su red social de Twitter, explica que lo establecido en el nuevo Código no penaliza la corrupción por sí sola, ya que existen otras infracciones de tipo penal que aumentan la condena, con el cúmulo de penas.

Aseguró que en el menor de los casos la pena sería de 21 años y en el mayor, 53, y que estas pueden llegar a los 60 años.

“Sobre las declaraciones del hermano de Finjus, don Servio Tulio; deseamos aclarar que el delito de corrupción no se configura solo. Art. 303 Corrupción: 1-3 años. Art. 306. Concusión: 4-10 años.  Art. 309. Cohecho activo: 4-10 años. Art. 312. Malversación de fondos públicos: 4-10 años. Art. 314. Enriquecimiento ilícito: 4-10 años. Art. 315. Conflictos de intereses: 4-10 años”, dijo.

Este jueves Castaños Guzmán, se mostró indignado ante el nuevo Código aprobado en la Cámara de Diputados, ya que el mismo condena el delito de corrupción con 2 y 3 años.

“Cómo es posible que si estamos hablando en el Palacio de transparencia, de someter al orden a la administración, entonces la sanción que está estableciendo el Código en materia de corrupción va de 2 a 3 años. Yo no sé señores pero yo creo que aquí en este país alguien tiene que estar equivocado, entonces esas son las contradicciones que unos ve hasta en los propios poderes del estado”, dijo.

Compartir
Artículo anteriorMinisterio de Trabajo convoca a proceso de reclutamiento en Mao y Bávaro
Artículo siguienteUn total de 21 municipios serán integrados a la modalidad semipresencial
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres + 12 =